Milly Quezada

Milly de verdadero nombre Milagros del Rosario Quezada Borbón nació en Santo DomingoRepública Dominicana, el 21 de Mayo del 1952.

Sus padres son cibaeños y tiene cuatro hermanos, todos músicos.

Emigran a la ciudad de Nueva York donde ella cursa estudios secundarios y universitarios, graduándose de Comunicación en la Universidad City Collegede Nueva York.

Desde temprana edad Milly tuvo inclinación por la música. Esto se manifestó en las calles de Washington Heights cuando ella y sus hermanos formaron el grupo Milly con Los Vecinos en 1975.

Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del Merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, donde rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.

Carrera y canciones

Entre la década de los 70’s y 80’s Milly con Los Vecinos hicieron historia con sus éxitos La Guacherna , Volvió Juanita ,Tengo y muchas más. Esto se tradujo a giras internacionales incluyendo Japón siendo la primera agrupación Dominicana en presentarse en este país de Asia, y también, en una gala inaugural de la presidencia de EEUU (George Bush, 1990).

En el transcurso de la etapa de los Vecinos, Jocelyn, su hermana, se integra a la agrupación y cambian de nombre: Milly, Jocelyn y los Vecinos. De igual manera los éxitos, las giras, los premios y las ventas extraordinarias de discos no pararon.

En 1995 bajo el sello RTP Records, lanzó su producción titulada En tus manos, producida por Rafael Vásquez, su esposo y manager por 20 años. Durante la promoción de este disco la vida profesional y personal de Milly dio un Giro trascendental.

La muerte de su esposo causó un gran vacío y confusión.

Milly hizo una pausa en su carrera y se vio enfrentada a la decisión de retirarse a continuar el legado de vida que compartiera por 20 años con quien también fue el padre de sus tres hijos (Miguel, Anthony y Rafael Jesús).

Esta última opción tomó fuerza en su corazón y su decisión le abrió las puertas a la oportunidad de lanzarse como solista, a partir de marzo del 1997, bajo la dirección de su actual manager, mejor amigo y compadre, Pedro Núñez del Risco, reconocido Productor de televisión y empresario artístico de República Dominicana.

En 1997 firma con Sony Discos, lanzando su primera producción como solista: Hasta Siempre, dedicada en su totalidad a Rafael Vásquez.

Esta producción marcó éxitos como Porque me AmasteQuizásLo tengo Todo, entre otros.